dilluns, 3 de març del 2014

Hacia un vidrio sólido que se torcerá sin romperse


Normalmente, cuando se deja caer un vaso de vidrio al suelo, se rompe. Sin embargo, en el futuro, gracias a una nueva tecnología de inspiración biológica, cuando dejemos caer el vaso de vidrio al suelo  simplemente se torcerá y quedará deformado.
La idea surgió tras la observación de los mecanismos de estructuras naturales como las de las conchas de mar, deduciendo que de aquí podían extraerse ideas con las que incrementar  significativamente la resistencia del vidrio a golpes.
Las conchas de los moluscos están hechas de un cierto material que es muy frágil en su forma pura. Sin embargo, el nácar, también conocido como madreperla, y que es el material iridiscente que reviste por dentro a muchas de las conchas de los moluscos, está hecho de tabletas microscópicas que se parecen a versiones en miniatura de las piezas de construcción del archifamoso juego Lego. El nácar es un material extremadamente fuerte y duro, razón por la cual los expertos en ciencia de los materiales llevan veinte años estudiando el nácar para desentrañar todos sus secretos.
Noticia original:
Noticias relacionadas:
Mas:
Video:

0 comentaris :

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.