dimarts, 4 de març del 2014

El 60% de familias con un anciano dependiente sufren ansiedad y estrés.

- La relajación ayuda a afrontar el estrés en las familias con personas mayores en residencias.

- Según datos recogidos por la residencia para personas mayores La Vostra Llar, las familias con personas mayores ingresadas en una residencia sufren malestar físico-psíquico. Desde la residencia quieren concienciar a la ciudadanía de la importancia de tomar medidas para mejorar el bienestar de estas familias gracias a los beneficios de las técnicas de relajación.


Barcelona, marzo de 2014.- El ritmo de vida diario lleva a sufrir estrés. En consecuencia, el cuerpo reacciona mediante palpitaciones, tensiones musculares y otros síntomas que generan malestar.El hecho de que muchas familias tengan a un familiar senil y/o con una enfermedad, puede ser uno de los condicionantes agravantes a acelerar su ritmo de vida, con su consecuente malestar físico-psíquico. Profesionales de la residencia La Vostra Llar explican que el 60% de las familias que tienen un ser querido ingresado en el centro padece estrés y ansiedad. La gran mayoría de los familiares ignora este malestar creyendo que pasará pues no son conscientes del origen y desconocen la causa-efecto.Están impartiendo en todos nuestros centros técnicas de relajación para familiares y residentes y ya estamos viendo los grandes resultados y sobre todo los beneficios que estos talleres están aportando. 

Gracias a esta iniciativa, es posible rebajar el estrés en muchos de estos casos un 10%.En los talleres de relajación, un grupo limitado de personas comparten un espacio de desconexión, dentro de un entorno cómodo, a través de una melodía agradable, una luz tenue y una temperatura idónea.

La relajación busca una respuesta global del organismo a nivel fisiológico, conductual y de experiencia interna de sensación agradable, de calma y tranquilidad. Esto da lugar a diversos beneficios, esto se trata de facilitar a la persona un conjunto de pautas y unos hábitos de vida más saludables para aplicarlos en el devenir de su día a día.

El equipo de La Vostra Llar, formado por 220 trabajadores altamente cualificados y en constante reciclaje, garantiza una atención integral y personalizada.

Noticia Original.

Noticia Relacionada.

1 comentaris :

Anònim ha dit...

Aquesta noticia m'ha paregut molt interesant ja que l'informació que ens aporta podria afectarnos a tots en el nostre dia a dia.

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.