dimarts, 2 d’abril del 2013

¿HAY VIDA EN OTROS PLANETAS?

-En una de las clases pasadas, estudiamos el artículo: ¿HAY VIDA EN OTROS PLANETAS?. Artículo que fue publicado el 18 de marzo de 2010, por Juan Fernández. Este articulo trata de si existe vida en otro planeta que no sea la tierra, ya que se considera que es casi imposible que de los 10000 trillones de planetas que hay en el universo, la tierra sea la única que pueda ser habitable, además este articulo plantea también la necesidad de encontrar otro planeta para vivir, ya que en algún momento la tierra dejara de ser habitable, y es necesario encontrar otro lugar para vivir. Sin embargo los últimos descubrimientos no son muy alentadores ya que, la mayoría de los planetas encontrados no son habitables, ya sea porque su masa está en estado gaseoso, porque estos planetas no pueden albergar agua en estado liquido o su cercanía a su respectiva estrella, lo que hace que su superficie este a altísimas temperaturas.
-De este articulo se desconocían palabras como: escrutar, nimiedad, vasto plantel o trascendental. Tras definir el significado de esta palabras , se plantearon las siguientes preguntas y se discutieron los siguientes temas:  
1· ¿Hay vida en otros planetas?
Es muy poco probable (casi imposible) que la tierra sea el único lugar capaz de albergar vida en el universo.
2·Planetas con altas temperaturas
Estos planetas no pueden albergar agua ni vida, ya que en su superficie la temperatura es demasiado elevada, esto suele ser debido a que el planeta se encuentra demasiado cerca de su estrella.
3· ¿Chocaran las galaxias de la vía láctea y Andromeda?
Esto es posible, ya que algunos científicos opinan que la trayectoria de ambas coinciden. Pero esto aun no está comprobado.
4·¿Es posible llegar a otros planetas?

-Esto seria muy difícil, pues aun no se ha inventado ningún transporte que viaje a la velocidad de la luz y además el tiempo que tardaríamos en llegar a nuestro destino seria demasiado largo.