dilluns, 2 de desembre del 2013

MILES DE PERSONAS FORMAN UNA MAREA VERDE EN MADRID CONTRA LA LEY WER







En Madrid miles de personas han salido a la calle para oponerse a los recortes y a la llamada ley Wert que ha sido organizada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública. Ha comenzado a las 12:00 en la Plaza de España y ha subido por la Gran Vía hasta la calle de Alcalá, ante la sede del Ministerio de Educación. Con esto mostrar su rechazo a la política educativa del Gobierno.
La marcha, a la que han acudido personas desde todas las comunidades autónomas, no es el final de las movilizaciones, Hoy no se acaba nada. Vamos a seguir acudiendo a los tribunales, a la UE y vamos a presentar un escrito al Defensor del Pueblo, de tal manera que la puesta en marcha de la ley se va a convertir en un calvario judicial. El sindicado de estudiantes reclama a los sindicatos compañeros de plataforma una convocatoria de huelga de 72h.
Carlos López ha insistido por su parte en la necesidad de continuar la movilización, pero a la vez empezar a trabajar en un pacto para una nueva ley de educación. Él mismo se manifestaba con su hijo de ocho años y reclamaban la dimisión del ministro Wert porque opina que es completamente anormal lo que están haciendo quitando becas y desdobles.
Los Representantes de la Plataforma recibieron el jueves una carta dirigida al presidente del congreso en la que expresaron de nuevo su rechazo a la LOMCE y recuerdan que continuarán con las movilizaciones para demostrar en las calles y en los tribunales que la ley vulnera "de forma flagrante" los "derechos constitucionales".


NOTICIA ORIGINAL


NOTICIES RELACIONADES:
  • El PP aprueba en solitario la ley wert.
  • La generalidad valenciana ofrece clases de repaso tras quitar profesores de repaso.

0 comentaris :

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.