dimarts, 3 de desembre del 2013

El pez arquero usa la física para cazar con su saliva

Los peces arqueros son criaturas increíbles. Se esconde debajo de la superficie del agua esperando algún insecto que se pose en las ramas del árbol. Entonces , de repente , con una precisión increíble lanza chorros de agua contra el insecto como si fuese una pistola y el insecto cae al agua, devorado por el pez.

No son solo una especie de peces , hay 7. Golpean con mucha precisión y una décima parte de segundo después se mueven en el sitio donde cae el insecto. A diferencia de los jugadores de béisbol , estos no tiene que tener los ojos siempre mirando hacia arriba para seguir la pelota , el pez arquero en menos de un abrir y cerrar de ojos está en el sitio adecuado esperando la caída del insecto.

Si no es lo suficiente para impresionarte , tienes que saber que el pez no saca sus ojos del agua , y cuando estas en el agua la luz hace una curva y cambia su visión. Pero este inteligente pez lo sabe , y también sabe que su lanzamiento sufre una curva por la fuerza de la gravedad. Pero aún así sigue siendo muy preciso este pequeño físico acuático.

Aqui os dejo una foto de la trayectoria del disparo , que es curvilínea , no recta:

Noticia original

Noticia relacionada

Video

0 comentaris :

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.