dissabte, 30 de novembre del 2013

Efectos del uso de esteroides en el cuerpo humano






Los esteroides son un tipo de compuestos orgánicos derivados del núcleo del ciclopentanoperhidrofenantreno  que se compone de carbono e hidrógeno formando cuatro anillos fusionados, tres con seis átomos y uno con cinco; posee en total 17 átomos de carbono.
La mayoria de personas creen que su uso es seguro y que no tiene consecuencias , pero no es del todo cierto porque puede causar varias anormalidades. Se utilizan por varias causas:
- Por acciones androgénicas , es decir , aumenta el desarrollo y mantenimiento del carácter sexual , y además regula la espermatogénesis de los hombres.
- Por sus acciones anabolizantes , es decir , para aumentar la masa muscular.

Los fármacos normalmente los distribuyen en pastillas por vía oral , pero también por inyecciones. Han intentado separar sus funciones , pero no lo han conseguido androgénicas y sus funciones anabolizantes , por ejemplo , si una persona usa esteroides por su acción anabolizante la función androgénica tambien se producirá en su organismo. Todo esto empezó con el uso de los deportistas profesionales con el fin de aumentar su rendimiento físico y poco a poco personas no profesionales han ido usándolo para aumentar su rendimiento , ganar mucha masa muscular o por mejorar la imagen corporal. 

Los esteroides a pesar de sus efectos positivo también tiene efectos negativos , pero a largo plazo o por el abuso de ellos. Algunos ejemplos:
- Tumores hepáticos
- Retención de líquidos
- Hipertensión arterial
- Acné
- Temblor

Mirad , un caso de los esteroides con el antes y el después de su uso.

En conclusión , los esteroides pueden ser utilizados con un límite para tener efectos positivos , pero si se abusa de ellos pueden llegar a tener resultados fatídicos



Video:

1 comentaris :

Anònim ha dit...

M'ha aqradat i m'ha semblat molt interessant el article que ha fet el meu company sobre l'ús d'esteroides perqué m'ha aportat informació que no coneixia sobre aquest tema.
Jo, personalment, no pense que l'ús d'aquestes substàncies siga positiu perqué els beneficis no compensen els efectes negatius

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.