dimarts, 2 d’abril del 2013

¿HAY VIDA EN OTROS PLANETAS?

-En una de las clases pasadas, estudiamos el artículo: ¿HAY VIDA EN OTROS PLANETAS?. Artículo que fue publicado el 18 de marzo de 2010, por Juan Fernández. Este articulo trata de si existe vida en otro planeta que no sea la tierra, ya que se considera que es casi imposible que de los 10000 trillones de planetas que hay en el universo, la tierra sea la única que pueda ser habitable, además este articulo plantea también la necesidad de encontrar otro planeta para vivir, ya que en algún momento la tierra dejara de ser habitable, y es necesario encontrar otro lugar para vivir. Sin embargo los últimos descubrimientos no son muy alentadores ya que, la mayoría de los planetas encontrados no son habitables, ya sea porque su masa está en estado gaseoso, porque estos planetas no pueden albergar agua en estado liquido o su cercanía a su respectiva estrella, lo que hace que su superficie este a altísimas temperaturas.
-De este articulo se desconocían palabras como: escrutar, nimiedad, vasto plantel o trascendental. Tras definir el significado de esta palabras , se plantearon las siguientes preguntas y se discutieron los siguientes temas:  
1· ¿Hay vida en otros planetas?
Es muy poco probable (casi imposible) que la tierra sea el único lugar capaz de albergar vida en el universo.
2·Planetas con altas temperaturas
Estos planetas no pueden albergar agua ni vida, ya que en su superficie la temperatura es demasiado elevada, esto suele ser debido a que el planeta se encuentra demasiado cerca de su estrella.
3· ¿Chocaran las galaxias de la vía láctea y Andromeda?
Esto es posible, ya que algunos científicos opinan que la trayectoria de ambas coinciden. Pero esto aun no está comprobado.
4·¿Es posible llegar a otros planetas?

-Esto seria muy difícil, pues aun no se ha inventado ningún transporte que viaje a la velocidad de la luz y además el tiempo que tardaríamos en llegar a nuestro destino seria demasiado largo.

7 comentaris :

Anònim ha dit...

Estoy de acuerdo con el texto, es decir, realmente tienen que haber otros lugares habitables para poder vivir, exceptuando la Tierra porque en algún momento la Tierra dejará de funcionar. Pienso que es un tema muy importante del cual pueden salir muchas hipótesis.

Anònim ha dit...

Yo en cambio si pienso que puede haber vida en otros planetas, si en la Tierra hay vida ¿por qué no en otro? Podría existir vida con personas como nosotros, pero al no poder acceder a esos lugares nos planteamos su certeza. Además, hay estudios que han demostrado en otros planetas que dispongan de agua en estado líquido puede existir vida, pero lo están comprobando, como es el caso de Marte.

Anònim ha dit...

El texto puede tener diferentes opiniones, pero estoy de acuerdo que, de tantos planetas es poco probable que no haya vida en otro.Ahora hay pegas con muchos planetas y el tiempo en tardar en llegar, pero puede que se descubra uno, en el cual habitar.

Anònim ha dit...

He estado pensando sobre la pregunta 4 y e descubierto gracias a la ciencia ficción que si que es posible porque el problema de el tiempo y de su devido envejecimiento se puede solucionar si conseguimos según la película de Avatar entrar en un estado de hibernación igual que otros mamíferos

Anònim ha dit...

Mi opinion es indecisa, no estoy seguro si encontraremos vida en otros cuerpos celestes, pero quiza en algun lugar, no muy lejano de nuestro planeta se hayen cuerpos de vida extraterrestre.Quiza esten en la primera fase de desarrollo,es decir, quiza aun sigan siendo microbios q les hace falta millones de años para desarrollarse o quiza tengan ya tantos años, quiza esten tan desarrollados que su tecnologia sea tan avanzada q no nos permita verles con nuestros propios ojos.Todo esto es muy subjetivo, puesto q nadie tiene pruebas y por tanto nadie lo ha vivido para contarlo.Los cientificos se basan en pruebas presenciales para decir si existen o no especies diferentes a la especie humana.
Todo es posible en este mundo pero solo depende de nosotros en conseguirlo.

Anònim ha dit...

Es un texto que puede dar lugar a diferentes opiniones. Por una parte pienso que si es posible que haya vida fuera de nuestro planeta. Pero por otra parte, es muy difícil encontrar otro planeta que tenga las condiciones de habitabilidad que posee nuestro planeta.

Anònim ha dit...

Estoy de acuerdo con la posibilidad de vida en otros lugares fuera de nuestro planeta pero pienso que no tiene porque asemejarse a nuestra forma de vida.
Ademas, hasta el momento en el que encontremos formas de vida extraterrestre queda un largo tiempo, del cual seguramente ninguno de nosotros siga vivo como para verlo.

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.