divendres, 10 de maig del 2013

Leonardo Da Vinci: el científico.

El pasado martes 7 de Mayo nos preparamos el artículo: "Leonardo da Vinci: el científico" de Isabel Moreno del IES Victoria Kent, en su "Rincón de la Ciencia".
Dicho escrito fue escogido porque relaciona arte y ciencia. Se apuntaron diferentes palabras desconocidas, cuyo significado no conocíamos, como era el caso de: Iletrado, esferas, escolástico, reseña, pederastia, hidrodinámica, metodológico, cartógrafo, ulteriores, manomas, higrómetro, geómetra e inercia. Comentamos sobre el contexto en el cual aparecían hasta que fueron saliendo sus definiciones respectivas.
Después ya entramos a comentar el escrito; algunos de los compañeros y algunas de la compañeras habían preparado una serie de preguntas sobre aquellos aspectos que les habían parecido más interesantes, bien porque los desconocían, bien porque les gustaban.
Entre ellas: ¿Qué fue Leonardo Da Vinci? o ¿qué significa cartógrafo? las respuestas a ellas estavan en el texto, es lo que conocemos como preguntas literarias.
Pero también se propusieron otras que no estaban y que nos sirvieron para ampliar nuestro conocimiento sobre Leonardo da Vinci: ¿Qué aportó Da Vinci a los avances del armamento? o ¿cuál era el campo favorito del científico? Éstas nos sirvieron para reflexionar, argumentar i debatir hasta encontrar la respuesta a ellas.

9 comentaris :

Anònim ha dit...

A mi particularmente me ha gustado bastante ya que enlaza dos campos de enseñamiento diferentes y me he dado cuenta de todas las carreras en las que se especializó, la cual cosa pensaba que era prácticamente imposible. Y además he aprendido el significado de palabras nuevas cuyo significado desconocía.

Anònim ha dit...

Me ha parecido muy interesante, ademas he comprobado que era pionero en las múltiples facetas que ejercía. Como dice en el articulo, posiblemente no haya en la historia de la humanidad, un hombre con un historial tan completo. En todas las facetas, desde la de pintor, físico, biólogo, etc, nos dejo su sabiduría y sus descubrimientos. He aprendido, cosas que me eran desconocidas.

Unknown ha dit...

ADREA RAMIREZ VILAR
Me ha parecido interesante porque con todo lo que dice en el texto sabemos mucho más sobre la vida de Leonardo da Vinci, todas las etapas de su vida y todo lo que hizo. fue uno de los mas grandes cientificos del mundo, muy conocido por muchos paises.

Anònim ha dit...

Ha sido un texto interesante porque desconocía algunas palabras. Además, Da Vinci es un personaje conocido y considero que conocerlo ha de formar parte de nuestra cultura; personalmente, me resultan curiosos algunos de sus inventos.

Anònim ha dit...

Como dice en el texto "Posiblemente no haya en la historia de la humanidad un hombre con un historial tan completo".
Leonardo Da Vinci era un hombre increible, su inteligencia era tan grande q toda persona en este mundo le tiene como un aliciente para mejorar, para aumentar sus conocimientos.
Lo mas impresionante para mi es que Da Vinci se definia asi mismo como "uomo sense lettere" , es decir, un iletrado.Realmente lo era pero su capacidad de razocinio era tanta que no habia nada, pero completamente nada imposible para el.Y asi nos lo hizo comprovar, con todos sus inventos..etc

Anònim ha dit...

Esta muy bien , este hombre Leonardo Da Vinci ha disellado y creado cosas que ahora en la actualidad aun se siguen utilizando y mejorando a lo largo del tiempo

Anònim ha dit...

Esta muy bien , este hombre Leonardo Da Vinci ha disellado y creado cosas que ahora en la actualidad aun se siguen utilizando y mejorando a lo largo del tiempo

Anònim ha dit...

Leonardo Da Vinci fue un genio de su época, en la que diseñó e hizo cosas muy buenas para la humanidad.

Anònim ha dit...

Leonardo es un gran modelo a seguir era y hacia muchas cosas como ser anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.